Consulta aquí día a día las propuestas de Murillo en Sevilla en nuestra ciudad. Organiza tu visita y consulta todo lo que te ofrecemos para el día que mejor te venga. ¡Vive el Año Murillo!

 

febrero, 2018

22feb(feb 22)11:00(feb 22)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

22feb(feb 22)11:30(feb 22)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

22feb(feb 22)13:00(feb 22)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

23feb(feb 23)11:00(feb 23)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

23feb(feb 23)11:30(feb 23)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

23feb(feb 23)13:00(feb 23)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

24feb(feb 24)11:00(feb 24)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

24feb(feb 24)11:00(feb 24)11:00Visita teatralizada al Hospital de los VenerablesAbriremos las puertas del Hospital de los Venerables para descubrir a través de una visita teatralizada la estrecha relación de Justino de Neve y Murillo, descubriremos la historias de sus proyectos, la construcción y decoración del edificio y visitaremos el centro Velázquez para poder disfrutar de la obra maestra de “San Pedro Penitente”, ademas de disfrutar de las copias de los otros cuadros que fueron expoliados en el siglo XIX.

24feb(feb 24)11:30(feb 24)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

24feb(feb 24)12:00(feb 24)12:00Visita a la exposición 'Murillo y su estela' en Santa ClaraEngranajes Culturales ha diseñado una visita guiada muy especial a la exposición “Murillo y su estela” organizada por el Ayuntamiento de Sevilla en el Espacio Santa Clara con motivo del Año Murillo. La visita a la exposición la realizaremos de una forma muy especial en la que, a través de distintos pictogramas, iremos descubriendo cuales son los elementos concretos en los que Murillo dejó su impronta en la obra de sus contemporáneos y los que le sucedieron.

24feb(feb 24)12:30(feb 24)12:30Visita teatralizada al Hospital de los VenerablesAbriremos las puertas del Hospital de los Venerables para descubrir a través de una visita teatralizada la estrecha relación de Justino de Neve y Murillo, descubriremos la historias de sus proyectos, la construcción y decoración del edificio y visitaremos el centro Velázquez para poder disfrutar de la obra maestra de “San Pedro Penitente”, ademas de disfrutar de las copias de los otros cuadros que fueron expoliados en el siglo XIX.

24feb(feb 24)13:00(feb 24)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

24feb(feb 24)18:15(feb 24)18:15Murillo y las mujeres de PilatosDe la mano de una actriz caracterizada de cómica del Siglo de Oro y llegada desde Nápoles irá desgranando los diferentes personajes femeninos que han pasado por esta casa: Catalina de Rivera, Felice de la Cerda y Aragón, Beatriz de Cabrera y Villalobos (Esposa de Murillo) Teresa Fernández de Quiñones, María de las Nieves Girón y Sandoval ó Ángela Pérez de Barradas y Bernuy. Ellas contarán en femenino la historia de la casa, las aventuras y desventuras que ellas vivieron en la larga historia en el Palacio.

24feb(feb 24)19:00(feb 24)19:00Murillo y el origen de la Academia de Bellas ArtesEl origen de la Real Academia de las Bellas Artes Santa Isabel de Hungría lo encontramos en la fundación de la Academia de Artes por Murillo, el documento original se conserva hoy día en la Academia y por ello planteamos realizar una visita diurna (Otoño-invierno) y nocturna (Primavera-verano), donde repasaremos la historia de la Rabasih y su estrecha relación con el pintor.

24feb(feb 24)20:00(feb 24)20:00El Hospital de la Caridad a la luz de los candiles. Visita NocturnaUna visita nocturna donde apagaremos todas las luces del Hospital de la Caridad y armados con candiles recorreremos sus espacios más privados, disfrutando de una exposición con los documentos más importantes de Murillo que se conservan en este lugar, además de visitar los espacios donde trabajó el pintor para la realización de algunas de sus obras más conocidas.

25feb(feb 25)11:00(feb 25)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

25feb(feb 25)11:30(feb 25)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

25feb(feb 25)12:00(feb 25)12:00Murillo en Sevilla con NaturandaUna visita para conmemorar y descubrir al ilustre pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento. En esta ruta conoceremos el Museo de Bellas Artes de Sevilla de la mano de los guías de Naturanda. La segunda pinacoteca de España que además alberga numerosas obras maestras desde el arte románico hasta el siglo XX.

25feb(feb 25)13:00(feb 25)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

25feb(feb 25)16:00(feb 25)16:00Visita a la exposición 'Murillo y su estela' en Santa ClaraEngranajes Culturales ha diseñado una visita guiada muy especial a la exposición “Murillo y su estela” organizada por el Ayuntamiento de Sevilla en el Espacio Santa Clara con motivo del Año Murillo. La visita a la exposición la realizaremos de una forma muy especial en la que, a través de distintos pictogramas, iremos descubriendo cuales son los elementos concretos en los que Murillo dejó su impronta en la obra de sus contemporáneos y los que le sucedieron.

26feb(feb 26)11:00(feb 26)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

26feb(feb 26)11:30(feb 26)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

26feb(feb 26)13:00(feb 26)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

27feb(feb 27)11:00(feb 27)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

27feb(feb 27)11:30(feb 27)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

27feb(feb 27)11:30(feb 27)11:30Murillo para niñosMurillo es el pintor de los niños. Por tal motivo, desde Conocer Sevilla hemos diseñado una actividad especial dedicada a ellos. Para que conozcan las obras básicas de este artista, donde el mismo Murillo participará en la ruta de una manera teatralizada y comentará algunas de sus obras. Además de poder realizar actividades a modo de juego que complementen la propuesta que estamos llevando a cabo.

27feb(feb 27)18:15(feb 27)18:15Visita a la exposición 'Murillo y los capuchinos de Sevilla'Engranajes Culturales ha preparado una visita guiada muy especial a la exposición 'Murillo y los Capuchinos de Sevilla' organizada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La exposición reconstruye la serie de siete lienzos que fueron expoliados en el siglo XIX como consecuencia de la invasión napoleónica.

28feb(feb 28)11:00(feb 28)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

28feb(feb 28)11:30(feb 28)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

Start typing and press Enter to search

X