Consulta aquí día a día las propuestas de Murillo en Sevilla en nuestra ciudad. Organiza tu visita y consulta todo lo que te ofrecemos para el día que mejor te venga. ¡Vive el Año Murillo!

 

junio, 2018

20jun(jun 20)11:00(jun 20)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

20jun(jun 20)11:00(jun 20)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

20jun(jun 20)11:30(jun 20)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

20jun(jun 20)13:30(jun 20)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

20jun(jun 20)17:00(jun 20)17:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

20jun(jun 20)17:00(jun 20)17:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

21jun(jun 21)11:00(jun 21)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

21jun(jun 21)11:00(jun 21)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

21jun(jun 21)11:30(jun 21)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

21jun(jun 21)13:00(jun 21)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

21jun(jun 21)13:30(jun 21)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

21jun(jun 21)17:00(jun 21)17:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

21jun(jun 21)17:00(jun 21)17:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

21jun(jun 21)22:00(jun 21)22:00Visitas privadas a la exposición 'Murillo. Miradas cruzadas' en el Hospital de la CaridadLa Hermandad de la Santa Caridad en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales quieren conmemorar la llegada de los dos cuadros de Murillo tras su restauración en el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico) con una visita guiada muy especial, a puerta cerrada y en grupos reducidos, los participantes descubrirán las historias que esconden estos cuadros, conocer su proceso de restauración y visitar la iglesia de la Hermandad para conocer uno de los programas iconográficos más importantes del Barroco Español.

22jun(jun 22)11:00(jun 22)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

22jun(jun 22)11:00(jun 22)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

22jun(jun 22)11:30(jun 22)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

22jun(jun 22)13:00(jun 22)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

22jun(jun 22)13:30(jun 22)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

22jun(jun 22)17:00(jun 22)17:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

22jun(jun 22)17:00(jun 22)17:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

22jun(jun 22)20:45(jun 22)20:45Ruta 'Cielos de Murillo'Feel The City Tours estrena esta ruta en horario nocturno que nos llevará en un recorrido por las terrazas de cuatro hoteles del centro de Sevilla, donde se muestran desde las alturas los lugares más emblemáticos de la vida del universal artista sevillano Bartolomé Esteban Murillo, a la vez que narramos su biografía. Un precioso recorrido por el centro de Sevilla y al barrio de Santa Cruz con la visita a las terrazas hoteles colaboradores de la ruta -Hotel Bécquer, Apartamentos Puerta Catedral, Hotel Murillo y Hotel Alfonso X-. En este último, invitaremos a nuestros clientes a un refrescante cóctel acompañado de un delicioso canapé sevillano.

22jun(jun 22)21:00(jun 22)21:00Visita nocturna al Hospital de los VenerablesLa Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, abre las puertas del Hospital de los Venerables, por tercer año consecutivo, para celebrar un ciclo de visitas nocturnas durante el verano de 2018. Unas visitas a la luz de las velas donde, entre las sombras y las penumbras del pasado, se irán descubriendo los grandes tesoros que guarda este lugar.

23jun(jun 23)11:00(jun 23)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

23jun(jun 23)11:00(jun 23)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

23jun(jun 23)11:00(jun 23)11:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

23jun(jun 23)11:30(jun 23)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

23jun(jun 23)11:30(jun 23)11:30Visita al Museo de Bellas Artes de SevillaEl Museo de Bellas Artes es la gran joya escondida de la ciudad: un lugar donde tanto el sevillano como el viajero pueden descubrir en cada esquina un nuevo tesoro. En él se encuentran obras de primer nivel de la pintura mundial: Murillo, Zurbarán, El Greco, Velázquez, Ribera… Destacar las obras dedicadas a Murillo en este año de su centenario, en especial las obras del Convento de Capuchinos.

23jun(jun 23)13:00(jun 23)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

23jun(jun 23)13:30(jun 23)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

23jun(jun 23)17:00(jun 23)17:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

23jun(jun 23)20:45(jun 23)20:45Ruta 'Cielos de Murillo'Feel The City Tours estrena esta ruta en horario nocturno que nos llevará en un recorrido por las terrazas de cuatro hoteles del centro de Sevilla, donde se muestran desde las alturas los lugares más emblemáticos de la vida del universal artista sevillano Bartolomé Esteban Murillo, a la vez que narramos su biografía. Un precioso recorrido por el centro de Sevilla y al barrio de Santa Cruz con la visita a las terrazas hoteles colaboradores de la ruta -Hotel Bécquer, Apartamentos Puerta Catedral, Hotel Murillo y Hotel Alfonso X-. En este último, invitaremos a nuestros clientes a un refrescante cóctel acompañado de un delicioso canapé sevillano.

23jun(jun 23)22:00(jun 23)22:00El Hospital de la Caridad a la luz de los candiles. Visita NocturnaUna visita nocturna donde apagaremos todas las luces del Hospital de la Caridad y armados con candiles recorreremos sus espacios más privados, disfrutando de una exposición con los documentos más importantes de Murillo que se conservan en este lugar, además de visitar los espacios donde trabajó el pintor para la realización de algunas de sus obras más conocidas.

24jun(jun 24)10:00(jun 24)10:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

24jun(jun 24)11:00(jun 24)11:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

24jun(jun 24)11:00(jun 24)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

24jun(jun 24)11:00(jun 24)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

24jun(jun 24)11:30(jun 24)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

24jun(jun 24)12:00(jun 24)12:00Murillo en Sevilla con NaturandaUna visita para conmemorar y descubrir al ilustre pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento. En esta ruta conoceremos el Museo de Bellas Artes de Sevilla de la mano de los guías de Naturanda. La segunda pinacoteca de España que además alberga numerosas obras maestras desde el arte románico hasta el siglo XX.

24jun(jun 24)13:00(jun 24)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

24jun(jun 24)13:30(jun 24)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

25jun(jun 25)11:00(jun 25)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

25jun(jun 25)11:30(jun 25)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

25jun(jun 25)13:00(jun 25)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

25jun(jun 25)13:30(jun 25)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

25jun(jun 25)17:00(jun 25)17:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

26jun(jun 26)11:00(jun 26)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

26jun(jun 26)11:00(jun 26)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

26jun(jun 26)11:30(jun 26)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

26jun(jun 26)11:30(jun 26)11:30Murillo para niñosMurillo es el pintor de los niños. Por tal motivo, desde Conocer Sevilla hemos diseñado una actividad especial dedicada a ellos. Para que conozcan las obras básicas de este artista, donde el mismo Murillo participará en la ruta de una manera teatralizada y comentará algunas de sus obras. Además de poder realizar actividades a modo de juego que complementen la propuesta que estamos llevando a cabo.

26jun(jun 26)13:30(jun 26)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

26jun(jun 26)17:00(jun 26)17:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

27jun(jun 27)11:00(jun 27)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

27jun(jun 27)11:00(jun 27)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

27jun(jun 27)11:30(jun 27)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

27jun(jun 27)13:30(jun 27)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

27jun(jun 27)17:00(jun 27)17:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

28jun(jun 28)11:00(jun 28)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

28jun(jun 28)11:00(jun 28)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

28jun(jun 28)11:30(jun 28)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

28jun(jun 28)13:00(jun 28)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

28jun(jun 28)13:30(jun 28)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

28jun(jun 28)17:00(jun 28)17:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

28jun(jun 28)22:00(jun 28)22:00Visitas privadas a la exposición 'Murillo. Miradas cruzadas' en el Hospital de la CaridadLa Hermandad de la Santa Caridad en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales quieren conmemorar la llegada de los dos cuadros de Murillo tras su restauración en el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico) con una visita guiada muy especial, a puerta cerrada y en grupos reducidos, los participantes descubrirán las historias que esconden estos cuadros, conocer su proceso de restauración y visitar la iglesia de la Hermandad para conocer uno de los programas iconográficos más importantes del Barroco Español.

29jun(jun 29)11:00(jun 29)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

29jun(jun 29)11:00(jun 29)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

29jun(jun 29)11:30(jun 29)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

29jun(jun 29)13:00(jun 29)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

29jun(jun 29)13:30(jun 29)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

29jun(jun 29)17:00(jun 29)17:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

29jun(jun 29)20:45(jun 29)20:45Ruta 'Cielos de Murillo'Feel The City Tours estrena esta ruta en horario nocturno que nos llevará en un recorrido por las terrazas de cuatro hoteles del centro de Sevilla, donde se muestran desde las alturas los lugares más emblemáticos de la vida del universal artista sevillano Bartolomé Esteban Murillo, a la vez que narramos su biografía. Un precioso recorrido por el centro de Sevilla y al barrio de Santa Cruz con la visita a las terrazas hoteles colaboradores de la ruta -Hotel Bécquer, Apartamentos Puerta Catedral, Hotel Murillo y Hotel Alfonso X-. En este último, invitaremos a nuestros clientes a un refrescante cóctel acompañado de un delicioso canapé sevillano.

30jun(jun 30)11:00(jun 30)11:00Derribando el Murillo escondidoEn esta época en la que se vuelven a construir muros a nuestro alrededor, hemos creado esta ruta para derribar uno de ellos, el Murillo más escondido. Este recorrido se fragua mediante anécdotas, todo aquel que estuvo a su alrededor también dará su pincelada, acompañado por eventos de la época, lugares emblemático que se visitan o nombran, al igual que historias y situaciones que influenciaron al artista a la hora de plasmar en sus lienzos y convertirlo en dichas obras universales.

30jun(jun 30)11:00(jun 30)11:00Somos Murillo: Murillo para niños con TolarteTolarte nos propone en Somos Murillo una ruta guiada familiar. En este paseo divertido y ameno para toda la familia, los más pequeños se podrán meter en la piel de Murillo conociendo de forma activa alguno de sus cuadros mientras recorren la ciudad visitando los lugares de mayor relevancia para la vida del artista.

30jun(jun 30)11:00(jun 30)11:00Murillo y SevillaConocer Sevilla organiza una de las actividades más emblemática del año de Murillo, donde se ofrecerá la oportunidad de recorrer lugares que nos hablan del legado del gran autor, un recorrido por la ciudad, donde aún podemos sentir la maestría del gran genio, a través de sus obras y lugares básicos para su vida. Además, de las grandes colecciones que se conservan en Sevilla y que son clave para conocer a nuestro genio.

30jun(jun 30)11:30(jun 30)11:30Murillo en la CatedralEn esta ruta con Conocer Sevilla, descubriremos las obras más interesantes del autor en el principal templo de Sevilla. Qué elementos le influyeron, las obras que llegaron desde otros lugares y las composiciones que hoy en día ya no podemos admirar en la Catedral. Además en su momento se completará con la exposición de nuestro autor que realizará el Cabildo Catedral.

30jun(jun 30)11:30(jun 30)11:30Visita al Museo de Bellas Artes de SevillaEl Museo de Bellas Artes es la gran joya escondida de la ciudad: un lugar donde tanto el sevillano como el viajero pueden descubrir en cada esquina un nuevo tesoro. En él se encuentran obras de primer nivel de la pintura mundial: Murillo, Zurbarán, El Greco, Velázquez, Ribera… Destacar las obras dedicadas a Murillo en este año de su centenario, en especial las obras del Convento de Capuchinos.

30jun(jun 30)13:00(jun 30)13:00Ruta gastronómica Murillo de Inés RosalesLa marca de tortas sevillana Inés Rosales propone hasta el 31 de diciembre una ruta gastronómica centrada en tapas inspiradas por la época de Murillo. 4 restaurantes han creado una tapa especial inspirada en el pintor configurando una ruta con el paladar por el centro histórico basada en las míticas tortas de aceite. Los cuatro restaurantes son El Pasaje (Pasaje de Vila), Entrepuertas (Adriano, 7), La Barandilla (Joaquín Guichot, 10) y Gorki (Almirante Lobo, 2). De jueves a domingo.

30jun(jun 30)13:30(jun 30)13:30Murillo a pie en Santa Cruz. Visita con City SightseeingVisita guiada diaria por el barrio de Santa Cruz, orientada a la vida de Murillo, recorriendo los lugares más emblemáticos relacionados con la vida del pintor. *Para clientes con ticket City Sightseeing Sevilla. Punto de encuentro: Torre del Oro

30jun(jun 30)20:45(jun 30)20:45Ruta 'Cielos de Murillo'Feel The City Tours estrena esta ruta en horario nocturno que nos llevará en un recorrido por las terrazas de cuatro hoteles del centro de Sevilla, donde se muestran desde las alturas los lugares más emblemáticos de la vida del universal artista sevillano Bartolomé Esteban Murillo, a la vez que narramos su biografía. Un precioso recorrido por el centro de Sevilla y al barrio de Santa Cruz con la visita a las terrazas hoteles colaboradores de la ruta -Hotel Bécquer, Apartamentos Puerta Catedral, Hotel Murillo y Hotel Alfonso X-. En este último, invitaremos a nuestros clientes a un refrescante cóctel acompañado de un delicioso canapé sevillano.

30jun(jun 30)22:00(jun 30)22:00El Hospital de la Caridad a la luz de los candiles. Visita NocturnaUna visita nocturna donde apagaremos todas las luces del Hospital de la Caridad y armados con candiles recorreremos sus espacios más privados, disfrutando de una exposición con los documentos más importantes de Murillo que se conservan en este lugar, además de visitar los espacios donde trabajó el pintor para la realización de algunas de sus obras más conocidas.

Start typing and press Enter to search

X