Visita a la Exposición ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’

 In Actividades, Rutas y visitas

Engranajes Culturales ha preparado una visita guiada muy especial a la exposición ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’ organizada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La exposición reconstruye la serie de siete lienzos que fueron expoliados en el siglo XIX como consecuencia de la invasión napoleónica. La irrepetible exposición ‘Murillo y los Capuchinos’ abre sus puertas en el Bellas Artes de Sevilla. Durante la visita descubriremos historias y curiosidades fascinantes sobre obras tan míticas como ‘La Virgen de la Servilleta’, ‘Santas Justa y Rufina’ o ‘San José y el Niño’.

Nos adentraremos en la curiosa historia de la desmantelación del retablo y del largo periplo que muchas de sus obras han vivido en un largo viaje por diferentes lugares del mundo. ‘El jubileo de la Porciuncula’, conservado actualmente en Colonia, el ‘Árcangel San Miguel’ en Viena; ‘La Santa Faz’, en Oxford o ‘La visión de san Félix de Cantalicio con el Niño Jesús en brazos’, en Nueva York.

Repasaremos uno de los periodos artísticos más productivos de Murillo e indagaremos en algunas de sus mejores obras, a través de dinámicas participativas descubriremos algunos de los secretos mejor guardados de uno de los genios de la pintura barroca, Bartolomé Esteban Murillo.

2, 9, 16 y 27 de febrero; y 2, 9, 16, 23, 27 y 28 de marzo de 2018

 A las 12.15, 16.15, 16.45, 17.15 y 18.15 en función del día
 8 euros (7 euros para miembros del Club Engranajes)

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

X