Visita a la exposición ‘La mirada de la santidad’ en la Catedral

 In Rutas y visitas

Engranajes Culturales ha diseñado una visita guiada muy especial a la exposición ‘Murillo y la Catedral, la mirada de la Santidad’ organizada por la Catedral de Sevilla con motivo del Año Murillo.

La visita a la exposición la realizaremos de una forma muy especial en la que, a través de distintos pictogramas, iremos descubriendo cuales son los elementos concretos en los que Murillo dejó su impronta en la obra de sus contemporáneos y los que le sucedieron. Una exposición en la que descubrirás cómo, cuándo y cuánto ha influido Murillo al mundo del arte en la ciudad del Guadalquivir. Descubriremos todos los secretos que esconden las obras de Murillo y cómo interpretaron esos secretos los artistas que siguieron su estela.

¿Cuál fue la dote que Murillo entregó en el convento de Madre de Dios cuando su hija ingresó en él? ¿Qué pintor cometió un fallo cronológico al retratar a Murillo? ¿Por qué “los azules” de los cuadros de Murillo son tan intensos? ¿Qué hizo que Murillo sea uno de artistas más reproducidos de la historia?

Una experiencia única en la que a través de dinámicas participativas lograremos acercarnos a Murillo, a sus obras y a su larga estela.

 

Por determinar

 Por determinar
 8 euros (7 euros para miembros del Club Engranajes)

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

X